Esta noche, la Universidad Autónoma de Chihuahua llevó a cabo por primera vez el encendido de un árbol navideño, con el que celebraron también el 68 aniversario de la casa de estudios, en el patio de la Quinta Gameros.
Durante el 7 de diciembre, los directivos de cada una de las 15 facultades de la Uach, el Rector Luis Rivera Campos, alumnos y administrativos de la misma, se reunieron para encender el primer árbol navideño que coloca y enciende esta institución.
Cada uno de los directores de las 15 unidades académicas de la Uach puso su esfera representativa, así como un adorno alusivo a su área de conocimiento, con lo que completaron el árbol para que a las 19:30 horas fuera encendido en todo su esplendor.
Estuvieron presentes los directores de Contaduría y administración; Medicina y Ciencias Biomédicas; Ingeniería; Derecho; Ciencias Políticas y Sociales; Filosofía y Letras; Ciencias Químicas; Ciencias Agrotecnológicas; y Economía.
Así como las facultades de Ciencias de la Cultura Física; Enfermería y nutrición; Artes; Zootecnia y ecología; la Secretaría General de la Uach, Georgina Bujanda, por último el Rector Rivera Campos quien colocó el emblema de la Universidad.
“Estamos haciendo algo extraordinario… Que esta luz sea una esperanza para todos ustedes y sus familias, espero un éxito para la universidad” mencionó el Rector Rivera Campos al dar su discurso y externar sus buenos deseos para los presentes.
Tras el encendido se llevó a cabo un concierto navideño a cargo de la orquesta sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, acompañados por el coro académico de la facultad de Artes, de la cual se hizo especial mención por su trabajo para realizar el evento.
Con una gran asistencia de alumnos y profesores celebraron el aniversario, así como el buen clima que permitió disfrutar del aire libre del recinto de la Quinta Gameros y la hermosa luna llena que adornaba el cielo nocturno de la ciudad de Chihuahua.