En el marco del festejo del Día del Padre, personal de la Quinta Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) celebró a los elementos, a través de un desayuno que se realizó en las instalaciones del Cuartel General durante la mañana del viernes 16 de junio.
La Capitana primera enfermera Aida Berenice Jiménez Castañeda y el Capitá segundo de fuerza aérea especialista en electrónica de aviación Pablo Beltrán Zambrano, fueron los encargados de acentuar la importancia de la labor del padre en la familia, así como la cabeza en la toma de decisiones de forma coordinada con su esposa en franca armonía con los hijos.
Se suele prevenir que el Día del Padre, el personal no trabaje, como en esta ocasión cae el 18 de junio, se ordenó que se festejara con un desayuno, para darle la importancia que se merece a la figura del papá y para que el personal tomara conciencia del papel trascendental que tienen como pilares en su hogar y la responsabilidad de orientar y ser un ejemplo para sus hijos.
En esta ocasión, la Quinta Zona Militar festejo al personal quienes acompañados de sus familias disfrutaron de este encuentro, donde aparte del desayuno se hizo una reunión más temprano donde se agradeció a la organización y a las familias de los asistentes.
El evento fue amenizado por un grupo de mariachis, se realizó una rifa de diferentes regalos en coordinación con la iniciativa privada que reconoce la labor de las fuerzas armadas.
Dicho evento estuvo presidido por el General Saúl Luna Jaimes, comandante de la Quinta Zona Militar en compañía del comandante interino de la Región Aérea del Noreste Alfonso Rodríguez Sierra, Gral. Brigadier DEM, Anastasio Santos Álvarez, jefe del Estado Mayor de la Quinta Zona Militar, Gral. de Grupo Polito Aviador DEM aéreo José Luis Zamora Silva, Comandante Interino de base aérea militar número 13 y el Coronel Médico Cirujano, Mauricio Flores Guerrero, Director Interino del Hospital Militar Regional Chihuahua.