Festejan a los papás en restaurantes; establecimientos incrementan demanda

Cocentro había proyectado que para este festejo, las ventas se incrementarían entre un 30 y 40 por ciento

Karina Rodríguez / El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 16 de junio de 2024

Foto: Manolo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

Para celebrar a los padres en su día, un buen número de familias optaron por acudir a restaurantes de la Capital donde compartieron los alimentos y pasaron un momento ameno.

Uno de los sitios que registró demanda fue el área de restaurante del hotel Sheraton, que durante este domingo presentó movilidad desde temprana hora.

Por su parte, en los establecimientos de alimentos de la zona Centro lucieron con menor cantidad de clientes, como se había previsto desde la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro).

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Foto: Oracio Chávez / El Heraldo de Chihuahua

Sin embargo, en el restaurante Degá del hotel Quality Inn, pudieron observarse familias completas desayunando, muchas de estas después de acudir a misa en la Catedral Metropolitana, o en alguna otro templo.

Previamente, Cocentro había proyectado que para este festejo, las ventas se incrementarían entre un 30 y 40 por ciento, especialmente en giros como zapaterías, relojerías, tiendas de ropa y artículos diversos, así como algunos restaurantes.

La compra de regalos para los papás se registró sobre todo el sábado, cuando los ciudadanos salieron a diversos puntos comerciales de la ciudad de Chihuahua para adquirir el obsequio ideal acorde a los gustos y necesidades de los jefes de familia.

Foto: Oracio Chávez / El Heraldo de Chihuahua

Por otro lado, hay quienes prefieren organizar carnes asadas o bien otras comidas en casa, pues cualquier celebración es válida para honrar a los padres.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Una vez concluidos los festejos, organismos empresariales como Cocentro podrán calcular la derrama económica, que se prevé sea menor a un Día de las Madres, puesto que esta última fecha es una de las más relevantes para los comerciales y prestadores de servicios.