Con la finalidad de reconocer la labor que realizan los médicos generales y especialistas en el marco del Día del Médico, el Instituto Municipal de Pensiones y el Instituto Municipal de Prevención a la Salud, rindió honor a quienes a diario ofrecen sus servicios en pro de la salud de sus derechohabientes.
El desayuno fue encabezado por el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza quien entregó el reconocimiento al Mérito Médico por su trabajo desarrollo de forma eficiente, compromiso, dedicación y entrega a los derechohabientes al doctor Armando Soto Pérez.
El doctor Soto es médico cirujano, con especialidad en gastroenterología, docente de la Universidad Autónoma de Chihuahua y está a por cumplir 30 años al servicio del IMPE.
“Yo creo que es de todo, los que trabajamos en el municipio lo hacemos con el corazón y el cariño que podemos expresar por nuestros pacientes, el IMPE es una gran familia y como familia todos nos queremos”, dijo el galardonado.
El edil capitalino, al hacer uso de la palabra, destacó la labor de los médicos y anunció que se avecinan reformas para garantizar la supervivencia de la institución.
Además de que señaló que el mayor legado que puede dejar cualquier ser humano es salvaguardar la salud de las personas, “Ustedes hacen que este legado quede patente a diario en el instituto”.
Los exhortó a seguir trabajando hombro a hombro para construir un Chihuahua fuerte.
El 23 de octubre de 1833 se establecen las Ciencias Médicas en la UNAM, para 193 se instituye el Día del Médico, por lo que el Ayuntamiento de Chihuahua organizó un festejo como reconocimiento a la labor que realiza el gremio.
A través de un video, decenas de pacientes agradecieron la intervención de los médicos que prestan sus servicios al municipio de Chihuahua, porque con su atención su calidad de vida y salud pudo mejorar.
En su intervención, el ingeniero Juan Antonio González Villaseñor, director del IMPE resaltó la labor de calidad y calidez que merecen los derechohabientes, “Gracias a su trabajo y al resto del IMPE en poco tiempo hemos hecho mucho, como la reinaugúranos del quirófano ambulatorio, la largura del consultorio en el centro y la remodelación del área de urgencias, entre otras muchas cosas más de cara al 40 aniversario del IMPE”.
Además informó que en próximas semanas recibirán la certificación como edificio cien por ciento libre de humo, así como la ISO9000, la Norma Oficial Mexicana 025 por la igualdad y no discriminación; la NÓM 035 que tiene que ver con los factores de riesgo psicosocial y promoción de un entorno laboral favorable.