Alegría y felicidad reflejó el rostro de las madres y adultas mayores, que fueron festejadas en el asilo de ancianos Rincón del Amor, al escuchar las primeras notas del mariachi que interpretó las tradicionales Mañanitas, y que entró por el patio donde ya habían dispuestos las sillas para la celebración.
Alrededor del mediodía arribaron los músicos integrantes del mariachi, quienes al ritmo de los violines, guitarra, guitarrón, y trompeta, deleitaron a las madrecitas que se encuentran viviendo en el espacio destinado a los adultos mayores, y también a quienes por cuestiones de la vida o elección propia decidieron no tener hijos, pero que comparten su estadía en el lugar, y también fueron apapachadas.
El repertorio estuvo lleno de melodías del gusto de las festejadas, desde la sorpresa inicial al llegar con las Mañanitas, y otros temas como Para ti, Madre Mía, Amor de Madre, entre otras complacencias que solicitaron aprovechando la música en vivo y la fiesta.
Los encargados del lugar también prepararon sabrosos platillos para la celebración, incluidos dentro de los alimentos que les está permitido consumir, de acuerdo a las necesidades propias de su edad, y como postre, un pastel decorado bellamente en tonos rosas.
Las madres –abuelas- e invitadas en general, mostraron su alegría de recibir nuevamente un festejo, después de dos años de pandemia en los que las medidas de protección anti contagios se vieron duramente reforzadas para preservar su salud, y que no les había permitido tener una celebración como la que se retomó este Día de las Madres del 2022.