La primavera se anuncia por los que conejos, osos, leones, mariposas y florecitas llegaron muy contentos al Jardín de Niños Cruz Balderrama Piñón para festejar el próximo equinoccio y conmemorar el Natalicio de Benito Juárez García.
La explanada del centro escolar se vistió de gala con el desfile de las niñas y niños que ataviados con sus disfraces de diversos animalitos felices paseaban, las docentes también participaron con disfraces de conejo y hasta un tiranosaurio.
Las madres y padres de familia aplaudían orgullosos a sus pequeños, quienes tras desfilar se sentaban en la cancha para participar del desfile de sus compañeros.
Las 35 niñas y niños escucharon con atención a la directora Laura Ericka Barraza, quien acompañada de un pequeño disfrazado de don Benito Pablo recordó que el ex presidente nació el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca. Tuvo una niñez precaria y durante años estudió por sí mismo, hasta que llegó a la ciudad de Oaxaca, donde ingresó al seminario; ahí concluyó estudios de Latín, Filosofía y Teología.
Fue un político mexicano indígena y abogado, parteaguas para un gran cambio en la historia de México gracias a la Constitución de 1857 y la Guerra de Reforma.
Después de ocupar los cargos de gobernador del estado de Oaxaca y presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ocupó la Presidencia de México de 1858 a 1872.
También conocido como Benemérito de las Américas por su lucha contra la invasión francesa, Benito Juárez estableció las bases sobre las que se funda el Estado laico y la República federal en México.
Benito Juárez murió el 18 de julio de 1872 por una angina de pecho en la Ciudad de México.
Luego de recordar el pasaje de la historia felices festejaron que el próximo 20 de marzo es el equinoccio de primavera.
Cabe señalar que a partir de este viernes y hasta el lunes 20 tendrán asueto para reanudar clases a partir del martes 21 de marzo.