Marco Bonilla, alcalde electo, adelantó que el primer evento del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua (FICUU) bajo su administración, estará conformado 100% por talento chihuahuense.
Indicó que el municipio de Chihuahua ha sido siempre cuna de artistas, músicos, cantantes, actores, pintores, bailarines y científicos, a los cuales prometió apoyar durante su permanencia al frente de la administración municipal.
Reiteró que con el proyecto “Marca Chihuahua” se tiene el objetivo de realizar en la ciudad los mejores festivales a nivel nacional y con ello dar a conocer el talento que habita en la capital.
Adelantó que se realizarán cuatro festivales en la ciudad, uno por cada estación del año, con la finalidad de poner en “relieve” la el talento de la juventud chihuahuense y el resto de la ciudadanía en espectáculos locales. .
Aseguró que se evitaran los eventos masivos debido a contingencia por Covid-19, por lo que se enfocarán en distribuir los eventos en distintos puntos en la ciudad para así evitar una aglomeración de personas.