La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), informó que ha puesto en marcha cinco nuevas unidades vehiculares que estarán destinadas a la atención de los delitos en contra de los animales de compañía.
Estas patrullas, identificadas con un rótulo alusivo al combate del maltrato animal establecido en los artículos 364, 365 y 366 del Código Penal del Estado de Chihuahua, serán asignadas a las cinco Fiscalías de Distrito. Los agentes investigadores que tripulan estas unidades estarán preparados para atender los casos denunciados o reportados por la ciudadanía.
La ciudadanía podrá reportar los casos de maltrato animal a través de los números de emergencia 911 y la línea de denuncia anónima 089. Es fundamental la participación de la sociedad en la denuncia de estos actos, ya que esto permite a las autoridades actuar de manera oportuna y efectiva.
La Fiscalía General del Estado invita a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de maltrato animal y reafirma su compromiso de investigar y perseguir estos delitos, velando por la justicia y el bienestar de los animales en la entidad.
Justo el día viernes 16 de junio, personas protectoras de los animales, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, pidiendo que se castigue a una mujer que acusaron ser responsable de la muerte de hasta 30 perros, además de apoyo para los refugios.
Los ciudadanos llevan pancartas donde se pedía por el bienestar de de los animales y le exige a las autoridades aplicar la ley en contra de la persona que señalaron, los manifestantes iban vestidos de blanco.