María Antonieta Pérez, diputada local, sentenció que la Fiscalía General del Estado (FGE) le debe una explicación a los chihuahuenses en relación al caso Aras, el cual ha seguido puntualmente y en el que ha intentado apoyar a los afectados.
La legisladora perteneciente a la bancada de Morena, externó de nueva cuenta su indignación ante la situación actual de Armando Gutiérrez Rosas, CEO de Aras, y quien se encuentra actualmente libre en el estado de Texas, Estados Unidos, a pesar de que se le había ubicado hace dos años.
Te puede interesar: Detienen a mujer por presunto fraude de 5 mdp en Bocoyna con empresa de inversiones
Pérez Reyes recordó que cuando se ubicó al principal titular de la empresa fraudulenta, se le giró una ficha roja de la Interpol; empero, a la fecha no se ha logrado su captura para hacer que pague por sus acciones cometidas en contra de cientos de chihuahuenses que invirtieron en Aras.
“¿Cómo es posible que el señor Armando Gutiérrez Rosas, el más grande defraudador en la historia moderna del país, esté libre en el estado de Texas? Y ahora, en una afrenta a los defraudados y a la Fiscalía de Chihuahua, tiene el descaro de acudir a las autoridades mexicanas para demandar que le sean respetados sus derechos ante un supuesto fraude del que fue víctima en Estados Unido”, sentenció.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Ante esto, la legislador agregó que, el hecho de que esté teniendo el tiempo y la libertad de iniciar una defensa ante la Fiscalía General de la República dice de manera muy clara que lleva una vida normal, sin preocupaciones y “gastándose obviamente los millones de pesos que le robó vía fraude a miles de familias".
Fue por ello que la morenista criticó el actuar de la FGE respecto a este caso, pues, a pesar de haberlo ubicado, dijo que nunca se vio una coordinación real con la Interpol para lograr su detención, lo cual ha propiciado que, a dos años de la emisión de esa ficha roja, no se ha logrado su captura.
“¿Y cómo es que ahora busca los recursos del estado mexicano para defenderse, cuando él violentó de manera brutal el derecho a la defensa de los defraudados de su pseudo financiera?", cuestionó la diputada totalmente indignada subrayando que la FGE le debe una explicación a los chihuahuenses sobre el fracaso en su intento de detener y presentar ante la justicia a Armando Gutiérrez Rosas.
Cabe recordar que la legisladora orientó a algunos de los afectados respecto a las posibles acciones para recuperar su dinero; sin embargo, dada la situación en la que se encuentra actualmente el caso, le es imposible hacer más que alzar la voz por el momento.