La Fiscalía General del Estado no ha sido convocada ni notificada entorno a las diligencias de la atracción del caso por parte de la Federación, del caso del ex fiscal de Derechos Humanos, Francisco G.A.
Así lo confirmó la propia FGE, dependencia que ratificó que, ante la no notificación, se continuará con los trabajos y las diligencias de la Causa Penal 3776/22.
Lo anterior con el objetivo de robustecer la carpeta de investigación con la integración de datos de prueba, análisis, estudios y evidencias.
Asimismo, se dio a conocer que, en torno a la audiencia en los Tribunales Federales sobre un procedimiento inhibitorio en el que se establece la competencia, la Fiscalía General del Estado, no fue ni convocada y hasta este jueves, no ha sido notificada.
En este sentido, la dependencia reiteró que, se seguirá con las actuaciones ministeriales que la misma etapa procesal permite a dicho órgano técnico.
Asimismo, la Fiscalía General del Estado, se dijo respetuosa de las instituciones encargadas de la investigación y procuración de justicia, por lo que se acatan los mandamientos judiciales.
Cabe mencionar que este miércoles, el abogado Guillermo Saucedo, defensor de una de las presuntas víctimas de tortura, y que permanece bajo identidad reservada, calificó la atracción de la FGR del caso, como un intento de proteger y beneficiar al ex fiscal Francisco G.A.