La Fiscalía General del Estado no tenía registro de amenazas contra el Oficial Mayor de Nuevo Casa Grandes, Pedro Pablo Lara Chávez, previas a su asesinato, señaló el titular de la dependencia César Gustavo Jáuregui Moreno.
El funcionario estatal señaló que pese a ello se lleva una averiguación al respecto, esto tras el asesinato en contra de quien fuera nombrado recientemente como oficial mayor, pero aún no se dará a conocer los avances en la investigación.
Jáuregui Moreno señaló que se continúa trabajando en la integración de la carpeta con el fin de girar ordenes de aprehensión en contra de los probables responsables de privar de la vida a quien fuera recientemente nombrado como integrante del gabinete del municipio de Nuevo Casas Grandes.
El titular de la Fiscalía General declaró que por el momento no se ahondaría en el tema con el fin de no entorpecer las indagatorias concernientes al caso que derivó en la muerte del Oficial Mayor Lara Chávez.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cabe recordar que el funcionario había sido recientemente nombrado, esto luego de que la alcaldesa Cynthia Marina C.D. fuera detenida y algunos miembros del gabinete fueran separados de su puesto, por lo que a finales de noviembre del presente año tomó protesta de dicho cargo.
La muerte de este funcionario generó que se lleve a cabo un operativo especial por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) en el que se hará uso de diversas unidades pertenecientes a la dependencia, entre las cuales destaca la presencia de un vehículo blindado.
Así como el patrullaje de un helicóptero para reforzar la seguridad, encargado de realizar recorridos aéreos, así como dos drones que refuerzan las operaciones en los municipios de Nuevo Casas Grandes, Janos, Ascensión, Casas Grandes y Flores Magón.
Este operativo que realiza la SSPE, se lleva a cabo de forma coordinada con Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigación.