El diputado local del PRI, Omar Bazán Flores, informó que están a la espera de que se integren las carpetas de investigación tanto en la Fiscalía zona norte, como en la Fiscalía Anticorrupción.
Lo anterior, luego de que el legislador interpusiera dos denuncias en contra del ex gobernador, Javier Corral Jurado, una por presunto desvió de recursos públicos y otra para por la desaparición de un expediente contra el mandatario en el 2019.
Añadió Bazán Flores que se mantiene a la expectativa de las denuncias presentadas en ambas fiscalías, sin embargo aún no hay notificación del asunto.
El priísta, indicó que una vez que se integren las carpetas se estarán judicializando para que el de inicio el proceso legal.
La denuncia interpuesta en la Fiscalía Anticorrupción, es derivada de las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, por un desvío de 8 mil millones de pesos.
La otra acción legal, es por el extravío de documentos en la Secretaría de la Función Pública por la probable comisión de los delitos de daños, ejercicio ilegal del servicio público, coalición, retardo en la administración de justicia, encubrimiento.
Esta acciones se suman al procedimiento del juicio político, por lo que ex mandatario tendrá que implementar varias acciones jurídicas en su de defensa.