La Fiscalía General de la República (FGR), informó que, a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en la Delegación de Chihuahua, ha obtenido una sentencia condenatoria de un Juez de Distrito, en contra de José "M" y Jesús "L", detenidos en la carretera Parral – Jiménez.
Los condenados fueron arrestados a bordo de un vehículo sin placas de circulación que había sido reportado como robado. Además, llevaban consigo a una persona que había sido privada de su libertad, cuando circulaban por la carretera Parral – Jiménez, en el kilómetro 0+400.
Esto condujo a una persecución por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes lograron la detención de José "M" y Jesús "L".
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En el vehículo en el que viajaban, se encontraron un arma de fuego de calibre .45 mm, dos armas de fuego de calibre 7.62 x 39 mm, y un cargador para arma de fuego de calibre 223.
El Ministerio Público Federal (MPF) presentó ante el Juez de la causa las pruebas correspondientes, y como resultado, los imputados fueron condenados a once años y tres meses de prisión, además de ser obligados al pago de 332 Unidades de Medida y Actualización.
Están siendo penalmente responsables por la comisión del delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas, con agravante previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.