El objetivo del proyecto es prevenir el riesgo en adolescentes de las colonias más vulnerables entre otras que se suman al programa adolescentes de Colegio de Bachilleres Plantel Número 4 para participar en el proyecto implementado por segundo año consecutivo a través de la Asociación Busuleba.
El proyecto es financiado por parte de FICOSEC, para el desarrollo sano de adolescentes que participan en actividades, talleres y terapias con las que se busca disminuir o evitar actitudes o malestares físicos que puedan llevarlos a padecer situaciones de violencia.
Desde Mayo del 2022 son más de 55 adolescentes que trabajan en su autoconocimiento a través de talleres de desarrollo urbano, arte, pensamiento crítico e inteligencia emocional para su rendimiento escolar y cuidado personal.
Este proyecto ayudaría en la reducción de consumo de drogas y mejorar en la toma de decisiones mostrando una clara decisión por su estilo de vida y sería más sano, esto apoyado desde FICOSEC se continúa con las actividades de proyecto esperando obtener mejores resultados para bien de la sociedad.