Con un financiamiento de Ficosec por 745 mil 131.60 pesos, y una inversión de 82 mil 792.40 pesos del Municipio de Chihuahua, se fortalecerá el sistema de control de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua.
Se hará una actualización de normatividad, mejora de sus procesos, y sistematización adecuada de información para la prevención de malas conductas entre el personal y optimizar la rendición de cuentas, esto con el apoyo del Órgano Interno de Control del Municipio de Chihuahua, con el acompañamiento del Instituto para la Seguridad y la Democracia A.C (INSYDE).
La implementación consistirá en tres fases: la primera consiste en el diagnóstico para la para visualizar cómo se encuentra la institución y detectar sus áreas de oportunidad para marcar el rumbo de las estrategias de mejora.
En la segunda fase se brinda acompañamiento técnico para la adecuación a la reglamentación correspondiente, así como el desarrollo de lineamientos que apoyan el buen funcionamiento del sistema de control interno de la policía municipal.
La fase final consistirá en el seguimiento a la implementación con la aplicación de diferentes evaluaciones de conocimientos dirigidos al personal del departamento de Asuntos Internos del Órgano Interno de Control, así como los integrantes de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia con la intención de realizar una valoración continua de sus procesos.