“Abramos nuestras puertas, las puertas del corazón de par en par y descubramos en medio de nosotros a Jesús resucitado”, fue la invitación que hizo el párroco de la Catedral de Chihuahua, Raymundo López Aguirre, al presidir la misa del II Domingo de Pascua, domingo de la Misericordia.
En este II Domingo de Pascua se enfatizó el saludo que Jesús da a sus discípulos, “La paz este con ustedes”, donde el presbítero recordó que ellos se llenaron de alegría al ver al cordero que fue inmolado por la salvación de la humanidad, por lo que dijo que esta es una gran oportunidad para que todos los creyentes tengan esa experiencia y se abran a la palabra de Dios para que puedan descubrir las maravillas que el Señor les sigue ofreciendo.
“Los discípulos al abrir sus puertas encontraron alegría y paz, es una oportunidad de sembrar en nuestro corazón la esperanza y descubrir la presencia de Jesús en medio de nosotros”, dijo el padre López Aguirre, quien agrega que Jesús dice: dichoso aquel que cree sin haber visto.
De la misma manera en su homilía resaltó que Jesús dijo a sus discípulos que él es el principio y fin, el que antes estaba muerto y ahora vive. “Jesús nos ha llamado a la vida y sacramentos, Jesús nos ama incondicionalmente y quiere que seamos capaces de vivir como hermanos y descubrir que para aceptar el regalo de la pascua, que nos llena de su espíritu y nos invita a perdonar”.
El presbítero invitó a la grey católica a no mirar el daño que os han hecho, sino que descubran que Jesús muere por cada uno de ellos en la cruz y resucita.
“El que perdona encuentra la paz y la armonía que Dios nos ofrece”.