El aumento de contagios por el virus SARS-COV2 continúa y con ello, la afluencia de personas que acuden a hospitales públicos a solicitar la prueba de Covid-19.
En un recorrido por la ciudad se pudo observar que a las unidades médicas del IMSS acuden hasta 60 personas desde temprana hora, para ser revisadas en los módulos de atención respiratoria y posteriormente a que se les practique la prueba PCR.
En la Clínica de Ávalos del IMSS ha aumentado el número de derechohabientes que desde las 06:00 horas esperan turno, para obtener la prueba.
De igual forma, en la unidad medica familiar 33 del IMSS se atiende a unas 80 personas al día, que presentan síntomas de Covid-19.
Cabe citar que en los últimos días se ha dado a conocer que Chihuahua capital es uno de los municipios con más casos diarios de Covid-19 ante lo cual se exhorta a permanecer en casa de no haber una razón estrictamente necesaria.
Además, se recomienda que quienes acudan a clínicas y hospitales vayan sin compañía, a menos de que requieran apoyo de algún familiar.
Lo anterior, con la finalidad de evitar aglomeraciones y prevenir más contagios.