Con gran éxito, el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) concluyó la Veraneada Inclusiva 2024, logrando desarrollar diferentes actividades para los infantes que fueron parte de este curso de verano.
Te puede interesar: La UACH en Alemania: Facultad de Enfermería y Nutriología son ejemplo de internacionalización
Fue del 8 al 19 de julio cuando se desarrolló esta veraneada, la cual estuvo dirigida a infantes de entre 5 y 12 años, quienes disfrutaron de diferentes proyectos aprendiendo a ser más inclusivos con las personas que cuentan con alguna discapacidad.
Durante estas semanas, se ofrecieron actividades como monta de caballos, senderismo, pintura, baile y clases de lengua de señas mexicana, las cuales, además de brindar diversión, fomentaron valores como el respeto y la amistad para promover una sociedad más inclusiva en el futuro.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Fue en las instalaciones del Centro Municipal de Equinoterapia donde se efectuó la ceremonia de clausura de este curso de verano, a la que asistieron Karina Olivas, presidenta del DIF Municipal; Mónica Herrera, directora de Desarrollo Humano y Educación; la regidora, Guadalupe Borruel; el director del IMPAS, Luis Arrieta; e Israel Ponce, subdirector de Rehabilitación.
Las autoridades presentes felicitaron a los pequeños y sus familias por la participación que tuvieron en el curso de verano y los exhortaron a mantener y aumentar las enseñanzas inclusivas que aprendieron durante ese tiempo.
Además de la ceremonia de clausura que realizaron, todos los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar una mañana llena de diferentes dinámicas que permitieron tener un rato de sana convivencia y momentos alegres.
Finalmente, las niñas y los niños pudieron dar muestra a sus acompañantes de lo aprendido durante la veraneada con diferentes demostraciones de baile tipo country y monta de caballos.