El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, encabezó la ceremonia de firma de convenio con Unicef México, para fortalecer políticas públicas en temas de educación, protección social, salud, entre otros, que beneficien a las niñas, niños y adolescentes del Municipio de Chihuahua.
“Estamos celebrando esta importante alianza entre el Dif Municipal y la Unicef para la protección y prosperidad de nuestras niñas, niños, y adolescentes. Sin duda, con esto se va a marcar un antes y un después, en el cuidado y respeto de los derechos de nuestro tesoro más preciado en Chihuahua”, expresó Marco Bonilla.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Compartió que el DIF Municipal de la mano de SIPINNA, ha asumido la importante tarea de velar por los niños, niñas y adolescentes, con compromiso y dedicación, en el entendido de que velar por las infancias y juventudes, garantiza un futuro prometedor para toda la ciudad de Chihuahua.
“Estoy convencido de que este convenio con Unicef es un paso más en la dirección correcta. Una alianza que nos permitirá fortalecer nuestras capacidades para proteger y promover los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes. Finalmente, quiero hacer un llamado a todas y todos para unirse a nuestros esfuerzos para crear un ambiente seguro, inclusivo y lleno de oportunidades para nuestras niñas, niños y adolescentes”, exhortó.
En su mensaje, Maki Kato, representante adjunta de Unicef en México, mencionó que para Unicef es muy importante fortalecer los lazos con las autoridades e instituciones que trabajan incansablemente por los derechos de niñas, niños y adolescentes en el país.
“Trabajamos en equipo y muy de cerca para construir un futuro, donde ningún niño, niña o adolescente se enfrenta a algún tipo de carencia, donde puedan tener oportunidades para vivir una vida plena, libre de violencia, y con potencial de construir un bienestar en todo México”, afirmó Maki Kato.
La representante de Unicef, mencionó que desde Unicef reconocen el potencial del Gobierno Municipal de Chihuahua, de promover las condiciones de acceso a condiciones para niñas, niños y adolescentes, y de la importante labor que se está haciendo desde el DIF Municipal.
“Es un motivo de alegría para Unicef poder ser aliado del Gobierno Municipal y del DIF y contribuir a las condiciones de vida de las familias en la realidad. También estamos muy honrados con la firma del convenio. Este es un esfuerzo amplio y colaborativo que sin duda, tendrá un impacto sumamente importante para el avance de las políticas públicas para la infancia y para la adolescencia, especialmente, en aspectos fundamentales, como la educación, protección social, salud, entre otros”, acotó.
Posteriormente, procedieron a firmar el documento en el que se establece la alianza, donde la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas Maldonado, escribió su signatura, así como Maki Kato y el alcalde Marco Bonilla.
También estuvieron presentes el secretario del ayuntamiento de Chihuahua, Roberto Fuentes Rascón; Imelda Jurado Muñoz, secretaria ejecutiva del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; Ignacio López Vergara, oficina de UNICEF, en Chihuahua; Thelma Rivero, exdirectora del DIF Municipal; Cecilia Olivares, de la sociedad civil organizada.