Firma CDE del PAN compromisos vs violencia política de género contra las mujeres

También se considera apoyar desde las Secretarías, las acciones generadas o promovidas por la Secretaría de Promoción Política de la Mujer

Redacción | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 1 de abril de 2022

Foto: Cortesía | PAN

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, encabezado por presidente, Gabriel Díaz Negrete reafirmó el compromiso con el comité para llevar a cabo la implementación del protocolo de atención a la violencia política en razón de género contra las mujeres militantes del Partido Acción Nacional.

El protocolo que contiene varios compromisos fue firmado hoy 1 de abril del presente, por los integrantes del comité de la institución política, como parte de las acciones preventivas en favor de las mujeres.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Uno de los compromisos consiste en generar los instrumentos necesarios para prevenir, detectar, atender y sancionar, así como a reparar y erradicar la violencia política contra las mujeres (militantes y que simpatizan con el Partido Acción Nacional en Chihuahua) en razón de género.

También se considera apoyar desde las Secretarías, las acciones generadas o promovidas por la Secretaría de Promoción Política de la Mujer.

Otro aspecto a tomar en cuenta es garantizar y proteger los derechos políticos de las mujeres, buscaremos la erradicación de todo tipo de violencia, desigualdad y discriminación por razones de género, los cuales quedarán debidamente incorporados y especificados en el Protocolo De Atención a la Violencia Política en Razón de Genero Contra las Mujeres Militantes del Partido Acción Nacional, así como en la normatividad aplicable.

Además cada Secretaría se compromete a promover y apoyar la participación política de las mujeres Chihuahuenses, en lo que a sus áreas respecta.

Y por último asumir la relevancia simbólica del acuerdo para una participación política y libre de violencia, por lo que se comprometieron a impulsar la cultura de la denuncia y asegurar el acceso a la justicia de las mujeres que participan en la política.