Chihuahua será la sede para el XXXVI Convención Anual y Expo ANEAS por tercer año consecutivo, por lo cual, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla, firmo un convenio con JCAS y JMAS para continuar trabajando en equipo en beneficio de garantizar este recurso hídrico a la ciudadanía y hacer conciencia sobre la importancia del cuidado del agua.
Este evento es uno de los más importantes en el tema de la materia del agua y se llevará a cabo del 19 al 22 de noviembre en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la capital, donde se impartirán pláticas, talleres, cursos encuentros, entre otras actividades en torno al cuidado del agua potable.
Te puede interesar: Tormenta en la ciudad de Chihuahua dejó más de 24 mm de agua en sólo dos horas
El alcalde señaló que el agua no es solo un derecho fundamental, sino que también es una necesidad para garantizar el desarrollo y la salud de los ciudadanos de un pueblo, por ello, destacó la importancia de la existencia de este tipo de iniciativas que contribuyen a una sostenibilidad hídrica.
Comentó que en la capital, un 91% de los ciudadanos tiene acceso al agua potable, lo que indica que poco más de 3 millones de personas en todo el municipio, y continúan trabajando en colaboración con JMAS para llevar el recurso a todos los rincones a la vez que realizan actividades para concientizar el cuidado del agua.
Asimismo, Mario Mata Carrasco, director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y secretario de la ANEAS, destacó que este acuerdo de voluntades y colaboración ha mostrado una apertura para trabajar en conjunto, por lo que firmaron otro convenio con la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento (ANEAS).
El programa para este evento incluye conferencias magistrales, paneles de discusión, cursos, talleres, encuentros comerciales y pláticas técnicas, promoviendo el intercambio de experiencias y conocimientos en torno al recurso hídrico.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Se esperan alrededor de 150 empresas, 400 stands, 9 conferencias, 9 paneles, una afluencia de 12 mil personas incluyendo expertos nacionales e internacionales, empresarios, legisladores y académicos de diversos sectores relacionados con el agua, así como una derrama de varios millones de pesos.
Además, este evento al llevar un tema de alta necesidad e importancia, atrae a diversos organismos internacionales de renombre como la Water Environment Federation (WEF), la International Water Association (IWA), el Consejo Mundial del Agua, el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la UNESCO.
Cabe destacar que este evento lleva desde 1983, siendo un espacio crucial donde líderes nacionales e internacionales se reúnen para discutir y determinar estrategias de solución a problemas comunes en el sector hídrico.
En la firma de convenio estuvieron presentes el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza y Mario Mata Carrasco, director ejecutivo de JCAS, José Francisco Navarro Pastrana, director Comercial de la JCAS y Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de JMAS.