A fin de garantizar la protección de las infancias en la ciudad de Chihuahua, el Gobierno Municipal y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), llevaron a cabo una firma de convenio de colaboración con el objetivo de establecer políticas públicas que garantizan que las niñas, niños y adolescentes de la capital se encuentren seguros.
Por medio de este convenio, Karina Olivas, presidenta del DIF Municipal, reiteró que es una muestra del compromiso para brindar el derecho a las infancias a tener un futuro, sin importar su origen, en el que tengan acceso a realizar sus metas y a vivir sin violencia.
Destacan que, con este convenio, se piensa en el futuro de las infancias que habitan en esta ciudad, por ello, Ignacio López Delgado, representante de UNICEF, en su mensaje habló sobre la importancia de fortalecer el trabajo con niños y niñas.
En este sentido reconoció al gobierno de Chihuahua por las innovadoras acciones en la protección de las infancias con programas como Yo si te creo, la Unidad de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, entre otros, que marcan una pauta en cómo hacer buenas políticas públicas que potencien la participación de la ciudadanía en la protección de las infancias.
Además, fue transmitido un mensaje por parte de Maki Kato, representante Adjunta de UNICEF México, quien habló de la importancia de implementar políticas públicas que traten temas de cómo resolver las problemáticas que afectan a las infancias, así como protegerlos del abandono, el abuso y la violencia, con las acciones correctas para ser un gobierno más justa, segura y libre de violencia.
“Invertir en la infancia es invertir en el futuro”, finalizó su mensaje la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, agradeciendo a la capital y sus autoridades por permitir este convenio que garantiza un futuro más justo para la sociedad y sobre todo, las infancias.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por su parte, la titular del DIF Municipal resaltó que, de acuerdo con el INEGI, en Chihuahua hay 254 mil 251 niñas, niños y adolescentes, lo cual representa un 27% de la población, quienes deben de ser protegidos por las políticas públicas que tengan como perspectiva velar la protección de los menores de edad.
De esta forma, Olivas Maldonado dio a conocer que el programa “La calle no es su lugar”, ha brindado apoyo a 5 mil niñas, niños y adolescentes, quienes fueron alejados de las calles y resguardados en lugares seguros donde tienen acceso a herramientas para fortalecer su desarrollo de manera integral.
Además, en el programa “Yo sí te creo” que tiene como fin brindar la ayuda necesaria a las niñas, niños y adolescentes que sufren de abuso o maltrato, en lo que va del año han recibido 938 denuncias y atendieron a mil 400 familias.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
La presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, en representación del alcalde Marco Bonilla, indicó en su mensaje que con este convenio pretenden mejorar los resultados que ya tienen, reiterando que Chihuahua es una ciudad amiga de las infancias.