Esta tarde, en una reunión a puerta cerrada, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la firma de convenio con 8 municipios del Estado y 50 gobernadores de diversas comunidades indígenas, el cual permitirá mejorar las condiciones administrativas y de gestión gubernamental.
Con la presencia del antropólogo Nicolás Martínez, coordinador en el Estado de Comunidades Indígenas; el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada; los alcaldes de Aldama, Miguel Rubio; y Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, e integrantes de las diversas comunidades indígenas, se llevó a cabo este evento.
Los municipios que se integraron en este convenio son Ciudad Juárez, Aldama, Praxedis G. Guerrero, Huejotitán, Ignacio Zaragoza, Guerrero, Ocampo y San Francisco del Oro, quienes tendrán la oportunidad de aumentar su potencial aplicando las políticas públicas que se utilizan en la Ciudad de México.
Durante su intervención, Sheinbaum Pardo destacó que le da mucha ilusión representar a la llamada Cuarta Transformación de la vida pública, aseverando que lo que más le anima a seguir con su labor es el ejemplo de honestidad del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
En ese sentido, recalcó que una de las prioridades en Morena es mantener la transparencia de los recursos asegurando que lo recaudado a través de los impuestos, retorne al pueblo siendo aplicados de una manera correcta y siendo en beneficio de toda la población.
Subrayó que la Ciudad de México “es la ciudad de todas las y los mexicanos, es la representación de cada pueblo, comunidad, tierra, y cultura de todo México”, por lo que todos siempre serán bienvenidos a la capital del país.
De esa manera, sostuvo que su propósito no solo es ver por las ciudades más grandes, sino por los lugares que se encuentran más alejados de las metrópolis, llegando a los poblados más lejanos y con las comunidades indígenas pues “tenemos mucho que aprender de ustedes”.
Por su parte, el edil aldamense, luego de enlistar diversas características de la mandataria capitalina, aseguró que tiene la suficiente competencia y el conocimiento adecuado, los cuales los pone al servicio de toda la ciudadanía trabajando por el bien común.