El director del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, Marco Licón Barraza firmó el documento de las Condiciones Generales de Trabajo con el Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos (STAACOBACH), en beneficio de 2 mil 565 trabajadores docentes y administrativos de los cuales mil 717 son sindicalizados.
En la firma se hizo acompañar por el Secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, quien fue testigo de los acuerdos de trabajo ente ambas instancias, acción que sin duda demuestra el compromiso.
El director general explicó que durante semanas de trabajo y conciliación se lograron establecer los criterios para el contrato.
Se refrendó la voluntad de coadyuvar en el ofrecimiento de mejores oportunidades económicas, laborales y de crecimiento profesional entre trabajadores y docentes.
Recalcó que junto con el líder sindical del STAACOBACH, gestionarán más y mejores recursos en el interior del país a través de la buena relación que se tiene con el Sub-secretario de Educación Media Superior Federal Juan Pablo Arroyo, para sacar a flote recursos que en administraciones pasadas quedaron rezagadas, y que gracias a esa suma de voluntades puede ser una realidad para todos los trabajadores de la educación.
Javier González Mocken Secretario de Educación, felicitó la estrecha relación que se mantiene al interior de esta institución y reconoció la convicción plasmada en la lucha magisterial y sindical, preocupados siempre por el bienestar de los agremiados e incluso de los que no pertenece a sus filas.