A fin de continuar estrechando alianzas, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Chihuahua, y la Junta Municipal de Agua de Delicias, firmaron un convenio de concertación, mediante el cual se apremian temas de capacitación y acciones en beneficio del DIF Estatal.
La CMIC entregará al DIF el dos al millar (0.2%) de esta aportación para contribuir en la ejecución de obras. Asimismo, CMIC destinará recursos para programas de capacitación y adiestramiento de los trabajadores de la rama de la construcción.
Te puede interesar: Sólo hay dos terrenos viables en Chihuahua capital para depositar basura: De Lamadrid
Es de destacar que uno de los aspectos más importantes del desarrollo económico nacional lo constituye la fuerza de trabajo, por lo que es indispensable que ésta sea competitiva y eficiente, por ello es necesario capacitar y adiestrar permanentemente a los trabajadores.
Asimismo, como una forma de apoyar a la capacitación y educación de los trabajadores de la industria de la construcción, así como a contribuir de una manera integral a elevar la calidad de vida de los grupos vulnerables de la sociedad, se celebró dicho convenio de concertación, con el objetivo de destinar recursos económicos para ello, provenientes de las retenciones que se realicen a los afiliados de la CMIC Chihuahua.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Juan Carlos Montaño Arreola, secretario de la Cámara, en representación del presidente Julio Cesar Mercado, refirió que para este organismo empresarial es de suma importancia continuar estrechando lazos entre instituciones.
“Espero que año tras año, mantengamos una buena relación con ustedes”, mencionó ante los representantes de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, al tiempo que añadió que las aportaciones de 2 al millar (2%) de los constructores en este tipo de obras van directas al DIF Estatal.
Por su parte, Juan Carlos Velasco Ponce, director ejecutivo de la JMAS Delicias, resaltó la trascendencia del trabajo en conjunto con los constructores. En este sentido, detalló que anteriormente no había un contrato con ello debido a que no había mucha obra pero que, actualmente, gracias a las gestiones de la gobernadora Maru Campos y las inversiones de las Juntas de Agua, se originó un convenio de colaboración para realizar las aportaciones correspondientes a los contratistas que realizan las obras, tanto para CMIC como para el DIF.
Es de mencionar que, además, empleados de la JMAS Delicias pueden acceder gratuitamente a cursos de actualización en la CMIC.