En la Sala de Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua, al mediodía de este viernes, se reunieron autoridades de la Máxima Casa de Estudios y de la desarrolladora Ruba, a fin de permitir que estudiantes de dicha institución puedan realizar sus prácticas profesionales en la empresa y puedan desarrollar sus capacidades profesionales, una vez terminados sus estudios. También habrá movilidad, intercambio de docentes, investigadores y becarios.
El documento fue signado por el rector Jesús Villalobos Jión, así como por Jesús Miguel Sandoval Armenta, director general de Ruba; asistieron también Jaime Rangel Salgueiro director administrativo de Grupo Ruba y Sergio Rafael Facio Guzmán, Secretario General de la Universidad, así como alumnas, alumnos de la UACh y personal directivo de la empresa.
Previo a la firma del acuerdo, el rector Jesús Villalobos Jión, celebró que una empresa tan exitosa ofrezca a las y los estudiantes universitarios el desarrollarse profesionalmente para poder servir mejor a su comunidad: "queremos que nuestros jóvenes cambien el mundo y pertenecer a una empresa con visión de valores, de progreso y de servicio a la humanidad.
Asimismo, Ricardo Robles de la Rosa estudiante de Ingeniería Civil de la Uach, comentó que los ingenieros no solo construyen casas y puentes, sino también proyectos de vida, y agradeció a la constructora Ruba la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en esta empresa, donde podrán adquirir la experiencia profesional que se necesita para desarrollar su carrera y ejercer sus conocimientos adquiridos en las aulas y laboratorios.
Luego, Alberto Varela Luján Director Técnico de Ruba Desarrollos, dijo a las y los estudiantes presentes que estudian para cambiar el mundo y comentó que, aunque la Universidad tiene todo lo que ellos necesitan aprender, parte de su compromiso con la sociedad es el formar ciudadanos responsables: "Para trabajar en Ruba se necesitan tres cosas: visión de largo plazo, trabajo en equipo y videncia de valores". Agregó que en este punto se coincide con la Uach de la formación con base en valores: "sé cómo la educación de la Uach me cambió como persona: yo pasé de ser un joven con muchos sueños, a ser el Director Técnico de una empresa tan importante como Ruba, esto gracias a Ruba pero también gracias a mi educación en la Universidad", comentó.
Por parte de la empresa Grupo Ruba, Jesús Miguel Sandoval Armenta, director General de dicho consorcio, se dijo emocionado porque, al ser egresado de la UACh, tiene ya 23 años de laborar en esta empresa, dónde dijo que se dan grandes oportunidades a las personas, se les trata con respeto, son discriminación y se les da las condiciones para que exploten todo su potencial; agregó que Ruba tiene 1400 colaboradores de manera interna y entre 7 y 8 mil trabajadores de obra por medio de contratistas.
Resaltó la visión humanista de Enrique Terrazas, fundador de la empresa que actualmente su hijo, Enrique Terra,as Seiffert funge como Presidente del Consejo de Administración, quién ha sabido dar continuidad a esa visión.
"La empresa es el medio en el cual podemos desarrollar todo nuestro potencial profesional, económico, laboral y generar las condiciones para que todos puedan desarrollar su máximo potencial. Les comento que en Ruba Chihuahua el 33% del personal egresó de la Universidad", comentó el empresario.
Agregó que Ruba es una de las dos empresas más capitalizadas del país, pues ha logrado reinvertir el 90% de las utilidades de la empresa, la cual tiene años creciendo dos dígitos anualmente y comentó que el último año creció un 25%.