Este viernes, el recién nombrado alcalde de Chihuahua, Jorge Cruz Russek, lideró la firma del convenio de la Alianza por la Infraestructura Educativa entre el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal de Chihuahua y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), en su edición 2024.
Con esta colaboración entre entidades gubernamentales y no gubernamentales, se busca mejorar significativamente los espacios educativos públicos de nivel básico y medio superior en la ciudad de Chihuahua.
Durante la ceremonia, el alcalde expresó su satisfacción al ver cómo estas alianzas contribuyen a mejorar la calidad de los entornos educativos de las niñas y niños de la capital.
Sandra Elena Gutiérrez, secretaria de Educación y Deporte del Gobierno del Estado, resaltó la importancia de unir esfuerzos con organizaciones civiles en beneficio de la niñez chihuahuense.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Emilia Meléndez Villegas, presidenta del Consejo Local de FECHAC, destacó que esta alianza ha permitido mejorar las condiciones educativas de numerosos planteles en la región. Además, reafirmó el compromiso de seguir trabajando de la mano con el gobierno para mejorar la calidad de vida de las y los chihuahuenses a través de la educación.
Esta firma de convenio representa un paso significativo hacia adelante en el compromiso conjunto de las autoridades y la sociedad civil para asegurar que las generaciones futuras tengan acceso a instalaciones educativas adecuadas que fomenten su desarrollo integral y les brinden las herramientas necesarias para un futuro prometedor.