La firma de convenio entre el Infonavit y el Gobierno Municipal, para la adquisición y posterior puesta a disposición de viviendas para elementos de bomberos y policías municipales, la mañana de este jueves en el séptimo piso del edificio regidores.
Según indicaron las autoridades municipales, este convenio tiene como objetivo el compromiso del municipio de realizar estudios preliminares que en un futuro permitan adquirir viviendas en desuso para su remozamiento y posterior puesto a disposición de Policías y Bomberos municipales a través de créditos hipotecarios.
Durante su participación en el evento, el comisario Julio César Salas declaró que: “tengo 21 años de servicio y atestiguo delante de mis compañeros que este tipo de reconocimientos y voluntades eran complicadas para un servidor público”.
“Por parte del infonavit es importante hacer este tipo de alianzas con los gobiernos, para facilitar una vivienda a quienes en ocasiones no tienen oportunidad para conseguir una”, puntualizó la titular de la generación de Administración de vivienda, Carla Silvana.
En este sentido, el alcalde Marco Bonilla agregó que “Esta es una propuesta que hicimos al inicio de la administración, que es un programa de dignificación del trabajo de los servidores públicos”.