La Junta Municipal de Agua y Saneamiento y la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de la Vivienda, anunciaron que en conjunto buscarán ir erradicando las irregularidades por los no contratos en viviendas construidas y que ya fueron entregadas, incluso que se están habitando sin que haya un contrato formal con la JMAS.
El director ejecutivo de la JMAS, explicó que esto se realizará mediante un convenio de colaboración en donde se establece que los contratos con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, se deberán dar desde la escrituración de las viviendas, esto, cuidando de no generar una carga económica a los agremiados a la Canadevi.
Asimismo, se buscará garantizar de manera oportuna el pago de los derechos al momento de adquirir una vivienda, para evitar que con los años se vayan generando rezagos entre los compradores de viviendas y la JMAS.
Señaló que la cámara informará también de manera mensual, los contratos de adhesión de usuarios de servicios de agua potable y saneamiento y alcantarillado; las cartas de entrega del inmueble; las copias de plano catastral, así como las copias de identificación del adquiriente y el número de medidor instalado.
“La Canadevi presentará a junta un listado con los nombres de todos los agremiados, dará aviso de cualquier acto, ya sea alta o baja; se entregará también un reporte mensual con los anexos necesarios para que fluya el convenio”, explicó Falomir Sáenz.
En este sentido el titular de la Canadevi, José Luis Rodríguez Hernández mencionó que ese convenio se venía buscando desde hace seis años y fue hasta la gestión de Alan Falomir como director ejecutivo de la JMAS, que se pudo firmar.
El presidente de esa cámara, explicó que dicho convenio es de mucha importancia, pues la Canadev construye al año cerca de cuatro mil viviendas tan sólo en esta ciudad, por lo que esa firma representará importantes beneficios tanto para los desarrolladores de viviendas, así como para la JMAS y los usuarios de la misma.