Al asistir a la presentación del Plan Municipal de Desarrollo 21-24, el delegado del Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera, afirmó que el gobierno de México cumple a cabalidad con fondos y participaciones con el objetivo de fomentar la Innovación, la investigación, créditos para la seguridad y construcción de un relleno sanitario, así como para disminuir las brechas de desigualdad en la ciudad.
Dijo, el Gobierno de México ha sido firme en el compromiso de impulsar a la ciudad capital del estado de Chihuahua.
El Plan de Desarrollo es apoyado con fondos federales con el objetivo de fomentar la Innovación, la investigación, créditos para la seguridad y construcción de un relleno sanitario, a través de Banobras.
“El Gobierno federal cumple cada año a cabalidad con los fondos de las participaciones para los gobiernos municipal y estatal, como es el Fondo de Infraestructura Social”, señaló el también representante del presidente de la República.
Aclaró que las participaciones y fondos que reciben municipios y estados “tienen que ver con las fórmulas derivadas por la generación del impuesto, la población y la pobreza. Se les da lo que les corresponde por derecho y por ley”.
Dijo que lo importante es colaborar de manera conjunta los tres órdenes de Gobierno para que el municipio y estado de Chihuahua tengan progreso, principalmente lo que sea necesario para tener una ciudad más segura y competitiva.
Como principales acciones en el que se ve involucrada la Federación es la creación programas para disminuir las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres.