La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua busca la reparación del daño al patrimonio del municipio de Nuevo Casas Grandes, entorno al caso de la exalcaldesa Cynthia Marina C.
La representación social expuso que actualmente la exalcaldesa está vinculada a proceso, con prisión preventiva justificada, por lo que aún se encuentra en el Cereso número 1 de Aquiles Serdán.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En este sentido, la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua informó que el interés primordial es la reparación del daño patrimonial ocasionado a Nuevo Casas Grandes.
Personal de esa institución, señaló que a pesar de que Cynthia C. ha perdidos todos los amparos que ha interpuesto, en caso de solventar la reparación del daño, se podrían analizar la posibilidad de un criterio de oportunidad.
Fue en noviembre del 2023 cuando la entonces presidente municipal de Nuevo Casas Grandes, Cynthia Marina C. fue detenida por la Fiscalía Anticorrupción, por la presunta venta irregular de unos terrenos propiedad del Municipio.
En la acusación se señala que la edil vendió terrenos por un valor superior a los dos millones de pesos, pero lo hizo sin dar aviso al Municipio, sin la autorización del Ayuntamiento y sin ingresar el dinero obtenido a las arcas municipales.
Por lo anterior le fue dictada la prisión preventiva como medida cautelar, y posteriormente, estando en el Cereso de Aquiles Serdán, se le ejecutó una segunda orden de aprehensión por la presunta compra irregular de unos camiones recolectores de basura.