La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua, mencionó que firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de la Función Pública (SFP) con el fin de que esta pueda hacer uso de la plataforma de DeclaraNet.
Por medio de DeclaraNet, se puede detectar y prevenir cualquier caso de enriquecimiento no justificado, ya que ésta es una plataforma en la que cada servidor público puede realizar un informe detallado de su patrimonio.
Este trato permitirá a cada persona servidora pública que forma parte de esta Fiscalía, cumplir con la obligación de presentar su declaración patrimonial y de intereses.
La secretaria de la Función Pública, María de los Ángeles Álvarez Hurtado, indicó que actualmente el Gobierno del Estado tiene un instrumento que nos permite avanzar a grandes pasos en la consolidación de instituciones públicas más transparentes.
Asimismo mencionó que “rendirle cuentas a la ciudadanía y mantenerla informada de nuestras acciones, es un compromiso que tenemos como servidores y como instituciones públicas”.
En su intervención Abelardo Valenzuela Holguín, Fiscal Anticorrupción, explicó que con este convenio se pretende reforzar la rendición de cuentas y darle certeza a los chihuahuenses de que las instituciones públicas, en su área administrativa, deben prevenir la corrupción.
Estuvo presente en la firma Ruth Fierro Beltrán, Subsecretaría de Investigación y Evolución Patrimonial, Subsecretaría de la SFP que desarrolló e instaló esta plataforma en la infraestructura del Gobierno de Chihuahua
También Walter Ignacio Zamarrón Estrada, Coordinador de Tecnologías de la Información de la SFP y Efraín González Muñoz, Titular del Departamento de Tecnologías de la Información de la Fiscalía Anticorrupción.