Los dos jóvenes que fueron agredidos por elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Jiménez, habrián accionado por lo menos un arma de fuego en contra de los uniformados, lo que originó que los agentes de la GN repelieran el ataque.
Así lo dijo el fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, quien destacó que por lo menos, esa es la información que se tiene de manera oficial.
En este sentido, manifestó que las investigaciones sobre lo ocurrido continúan y no han concluido, sin embargo, reiteró que todo parece indicar que la versión que se tiene hasta el momento, es la correcta.
“El tema está bajo investigación, pero al parecer los elementos de la Guardia Nacional les hicieron el alto (a los dos jóvenes) y no se pararon, luego después agredieron a los elementos”, subrayó.
Fierro Duarte reiteró que esa narrativa es la que han arrojado en una primera instancia las indagatorias, pero hizo énfasis en que el asunto sigue en análisis y bajo investigación para determinar a detalle qué fue lo que ocurrió.
El funcionario estatal, comentó que la Fiscalía General del Estado se encuentra integrando una carpeta de investigación sobre el caso.
Cabe mencionar que fue el pasado 4 de enero cuando los dos jóvenes que tripulaban un vehículo Fiat modelo reciente, se encontraron con un retén de la Guardia Nacional y al pasar de largo omitiendo las instrucciones de los uniformados, estos fueron perseguidos y posteriormente cayeron abatidos por las armas de los uniformados.
Ante esta situación, algunos ciudadanos aseguran que los jóvenes fueron acribillados y cada uno recibió el llamado tiro de gracia, sin embargo, otras versiones apuntan a que ambos sujetos agredieron a los uniformados.