La Fiscalía de Distrito Zona Sur ha cumplido su compromiso de garantizar el acceso a la justicia al llevar los servicios del Ministerio Público Itinerante a los habitantes de la comunidad de Norogachi, ubicada en el municipio de Guachochi.
Durante la jornada de atención realizada este martes 6 de febrero, agentes del Ministerio Público recibieron denuncias, recabaron declaraciones testimoniales para la integración de carpetas de investigación, otorgaron asesorías jurídicas y dieron seguimiento a carpetas de investigación en curso.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Además, se contó con el valioso apoyo de un Facilitador del Centro Estatal de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias en Materia Penal (CEMSC).
Este centro tiene la función de mediar y resolver conflictos mediante la mediación, contribuyendo así a la resolución pacífica de disputas y diferencias legales.
La iniciativa del Ministerio Público Itinerante busca acercar los servicios de la Fiscalía a comunidades remotas y de difícil acceso, garantizando que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de acceder a la justicia de manera oportuna y efectiva.