La gobernadora María Eugenia Campos se reunirá con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, con quien abordará el tema migratorio y la problemática que esto implica en la franja fronteriza.
Será este miércoles cuando la jefa del Ejecutivo estatal viaje a Ciudad Juárez acompañada por el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, para atender dicho encuentro con las representantes del gobierno de Estados Unidos.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Vamos a tener una reunión con el embajador Ken Salazar y con un subsecretario del Departamento de Estado del país vecino, vamos a platicar sobre el tema de la migración”, señaló la mandataria.
Campos Galván, adelantó que también se van abordar temas de colaboración entre el Gobierno del Estado de Chihuahua, con México y las autoridades de Estados Unidos, sobre todo lo que está sucediendo en la frontera.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña reiteró que la reunión con Ken Salazar es precisamente para tratar los temas en materia migratoria.
Añadió que uno de los principales temas a abordar, es el de las boyas flotantes que han sido colocadas en el Río Bravo para evitar el cruce de los migrantes.
“Tengo entendido que el Gobierno Federal de Estados Unidos tiene ya un conflicto con el gobierno del estado de Texas por la instalación de esta valla o muro construido a partir de estas esferas flotantes en el Río Bravo”, señaló.
Cabe mencionar que el encuentro se realizará en las oficinas del Consejo Estatal de Población y Atención a Migrantes, ubicado en Ciudad Juárez.