La Secretaría de Salud del Estado, fomenta un estilo de vida saludable en niñas y niños, e invita a papás y mamás a preparar refrigerios nutritivos para la escuela.
Se recomienda optar por una "lonchera saludable" que debe contener agua natural, alguna fruta, alguna verdura, alguna proteína o cereal, ya que estos alimentos son favorables para la salud y ricos en sabor, lo permite a las y los niños crecer sanos y fuertes.
La SSE hace un llamado a papás y mamás para que ellos adopten esta forma de vida y de ésta forma exista una cultura de sana alimentación en el hogar desde la infancia
Los y los alumnos de educación básica deben ingerir alimentos de calidad, y por el contrario se extiende la recomendación de no dar alimentos fritos, con alto índice de glucosa como jugos y golosinas que se puede conocer a través del etiquetado.
A través de este etiquetado, es más fácil revisar el índice calórico, los niveles de azúcar y niveles de grasas que contienen los productos, lo que permite la prevención de sobrepeso y obesidad así como evitar enfermedades crónicas como la diabetes.
La SSE recomienda practicar ejercicio físico, y enseñar desde el hogar la importancia de la higiene personal, en la que se ha insistido a raíz de la pandemia del Covid-19.
La Secretaría de Salud recuerda que la población infantil debe acudir a clases con cubrebocas, y mantener las manos limpias con el lavado frecuente, y ante cualquier síntoma que indique la presencia de enfermedades, acudir a atención médica.