Vestidos de calaveritas, algunos con el típico traje de charro, o caracterizadas como "La Catrina", arribaron esta tarde noche, decenas de estudiantes de la Escuela Primaria, "Presidente Díaz Ordaz", a un evento cultural con motivo de la celebración del Día de Muertos.
Las instalaciones del plantel educativo ubicado en la calle J. Eligio Muñoz, en la Colonia Santo, fue escenario donde los estudiantes participaron en diferentes actividades culturales, organizadas por el personal docente, directivos, padres de familia, y los mismos alumnos.
En el lugar, se tuvo la participación de la Orquesta de Música de la misma escuela primaria, que con distintas melodías, alegró este evento cultural que además tiene como finalidad, fomentar la convivencia familiar.
Además se montó un altar de muertos al cantautor Juan Gabriel "el Divo de Juárez", pues señalaron los asistentes, "es y será un orgullo de su natal Michoacán, de Chihuahua y de todo México".
También se colocó un pequeño cementerio, con calaveras que los estudiantes compusieron para sus maestras y maestros.
El director de la escuela primaria, Jorge González Moreno, explicó que este evento es para "festejar o conmemorar un año más, el Día de Muertos, una tradición mexicana que queremos seguir inculcando a nuestros alumnos".
El directivo añadió que este tipo de eventos permite que las nuevas generaciones tengan identidad y "vean la muerte como algo natural que es parte del ser humano, y este evento cultural, pretende justamente fomentar parte de nuestra cultura".
Además de la música disfraces calaveras en el lugar se ofrecieron antojitos mexicanos para disfrutar en familia.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Algunos estudiantes participaron de que la mando historias relativas al Día de Muertos otros más participaron en alguna ronda no sé qué es eso pero mientras que algunos se dedicaron a disfrutar de la música convivir con sus familias y maestros en algo más allá del contexto en los salones de clases.
"Tenemos antojitos mexicanos y tenemos también por ahí un panteón con algunas calaveritas. Este evento es meramente cultural donde nuestros alumnos participan en distintas actividades", refirió el director del plantel educativo.