Bryan R. O., agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acusado de robo y secuestro express, continuará con la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso, mismo que no podrá exceder de un año.
Bajo la causa penal 1024/2023, a Bryan se le acusa de los delitos de secuestro express y robo, ambos en la modalidad agravada por una cantidad de 248 mil 475 pesos en perjuicio de cuatro víctimas. Luego de que esta tarde, en punto de las 14:15 arrancó la audiencia inicial contra el municipal, se solicitó por parte de su defensor privado la duplicidad del término y una continuación de la audiencia el 31 de marzo a las 9:30 horas.
La agente del Ministerio Público solicitó la medida cautelar para el imputado por robo y secuestro exprés, ambos en su modalidad agravada contra Bryan R. O., lo que fue concedido por la jueza del distrito Judicial Morelos.
La representante social expuso que el imputado representa un peligro a la sociedad, así como al mismo proceso al estar posiblemente en contacto con las pruebas que se mostraron.
Además de las declaraciones de las víctimas que coincidieron en que eran por lo menos tres los presuntos atacantes, el imputado fue visto a través de las cámaras del Programa Escudo Chihuahua adquiriendo materiales a bordo de un Nissan Altima sin placas de circulación.
Además, se suma a las causas para la medida cautelar el que el imputado presenta un riesgo de sustracción a la justicia, toda vez que, como expuso la representante social, las penas mínimas y máximas para los delitos de los que le acusan son de 7 años y 23 en el caso del robo y de 50 y máximo 90 años por el secuestro express.