El representante legal de los afectados de Aras Business Group, Mariano Cordero, enfatizó que los fraudes ocasionados por empresas financieras corresponden a la corrupción, la impunidad y todo el dinero que se tiene de por medio, por lo que aseveró que no hay ninguna laguna en la ley en la regulación de este tipo de negocios.
Te puede interesar: Detienen en Tamaulipas a dos socios de la financiera Fibra Millennium
Lo anterior, lo dio a conocer luego de que se concretó la detención de dos socios de la financiera Fibra Millenium, la cual tuvo lugar en Tamaulipas en días pasados, situación de la cual dijo congratularse dado a las dificultades que representaba el hecho de que fuera en otra entidad.
De esa manera, agregó, se podrá dar celeridad al proceso y a la emisión de sentencias en contra de los responsables; asimismo, reconoció que esa detención fue resultado del compromiso por parte de la Fiscalía General del Estado.
En cuanto a la permisividad que se tiene con este tipo de empresas, de las cuales comentó que existen entre 10 y 15 en la entidad y otras más en el país, subrayó que, contrario a lo que muchos creen, no existen ninguna “laguna” en la ley, ya que todo está establecido respecto a la regulación, motivo por el cual, lo que ha provocado tantos fraudes en los últimos años han sido las mismas autoridades, la corrupción y la impunidad en la que les permiten trabajar.
También refirió el “mucho dinero de por medio” que se tiene en estos casos, pues en lugar de controlar que no trabajen ni oferten ese tipo de servicios, la comisión Nacional Bancaria y de Valores ha dado mucha permisividad a respecto generando las consecuencias ya conocidas.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Explicó que dentro de la ley se establece de manera clara las dimensiones del alcance respecto a la regulación, así como los delitos que se dan en razón de la captación del ahorro público sin autorización para ello. Agregó que, pese a que son sociedades promotoras de inversión, no pueden ofertarse a la población y mucho menos en grandes magnitudes ya que eso es una cuestión interna.
Por otra parte, aprovechó el espacio para extender la invitación a todos los afectados por Aras a congregarse este próximo martes 4 de julio en punto de las 07:30 horas frente al Palacio de Gobierno a fin de generar actos de protesta, así como una serie de pliegos petitorios formales en los que se involucre al Estado en la solución de este tema.