Mediante un comunicado, se informó que para este domingo 20 la masa de aire frío que impulsa al frente frío en interacción con la corriente en chorro y una vaguada polar favorecerá ambiente muy frío por la mañana, de frío a fresco por la tarde, temperaturas de muy frías a gélidas en la zona serrana con heladas.
Para la ciudad de Chihuahua capital se espera una temperatura media de 10 grados, sin embargo, se espera un descenso en la noche y madrugada; el mismo pronóstico se repite para Ciudad Juárez.
Asimismo, se informó que, en la zona suroeste del estado, se pronostica el cielo de despejado a parcialmente nublado, viento de 5 a 15 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en parte de la zona suroeste.
La CEPC agregó que en las zonas oeste y suroeste, las ráfagas de viento pueden superar los 35 km/h en partes de las zonas oeste y suroeste, lo que incluye a comunidades como Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Nonoava y Guadalupe y Calvo.
El comunicado da a conocer que la posibilidad de lluvias aisladas es escasa en partes de la zona norte, oeste, centro y noreste, como lo son las localidades de Guadalupe, Janos, Creel, Majalca y Ojinaga.
De igual forma, se informó que las lluvias acompañadas de caída de aguanieve, se registrarán en las partes altas del estado, principalmente en la región serrana.