Protección civil alerta a la población sobre los fuertes ráfagas de viento, acompañadas por lluvias, granizo y nieve en las zonas montañosas del estado, durante este jueves y viernes, estos derivados del frente frío número 13, y la masa de aire frío que lo impulsa.
Se contaran con ráfagas que pueden superar los 85 km/h en la zonas occidente y centro; 75 km/h en partes de las zonas noroeste, occidente y centro; asimismo, 65 km/h en el noroeste, occidente, suroeste y centro; los vientos podrán superar los 55 km/h en las zonas norte, suroeste y centro; 45 km/h en el centro, sureste y noreste; y los 35 km/h en el centro, suroeste y sureste de la entidad.
Estos vientos podría derivar en tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua a Juárez, Juárez a Janos, y Janos a Buenaventura, y Chihuahua a La Junta, por lo que se recomienda tomar precauciones.
Además se espera lluvias, en dispersas al noroeste y occidente así como lluvias de aisladas a dispersas, en Juárez, Janos, Buenaventura, Namiquipa, Guerrero y Bocoyna, Palomas, Guadalupe, Nuevo Casas Grandes y Bachíniva.
Es probable que dichas lluvias sean acompañadas por chubascos y caída de granizo, en especial en las partes altas de la sierra, donde podrá haber caída de aguanieve y nieve.
Según los pronósticos meteorológicos es en Janos, Buenaventura, Guerrero, Bocoyna, Palomas, Guadalupe, Nuevo Casas Grandes y Bachíniva donde se concentraran con las precipitaciones.
Por estas predicciones Protección civil, recomienda a la población que extreme las precauciones por lo cual emitió las siguientes recomendaciones ante la presencia del viento:
No arrojar cerillos, colillas de cigarro u otros objetos encendidos a pastizales o lotes baldíos.
Evitar realizar fogatas en la vía pública, parques y de ser así, apágalas por completo, no quemes pasto o basura.
Mantener limpio de maleza y basura los alrededores de tu vivienda y no deposites ramas de árboles ni basuras en lotes baldíos.
Retirar de azoteas láminas u objetos que puedan caer con la fuerza del viento.
De ser posible, evitar salir o conducir en temporal ventoso.
Tomar precaución al conducir por carretera ante la baja visibilidad por la formación de tolvaneras, encender luces altas e intermitentes.
Resguardar las mascotas en áreas seguras de la vivienda.
Si observas un incendio, árbol a punto de caer o alguna otra situación riesgosa, repórtala de inmediato a la línea 9-1-1.