El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, dio a conocer que el enfrentamiento armado que se registró este martes en el municipio de Coronado y que dejó cinco personas sin vida, obedece a una balacera entre grupos de la delincuencia organizada que disputan la zona.
El funcionario apuntó que los grupos que se enfrentaron con armas de alto poder, fueron los identificados como “Los Salgueiro” y “La Línea”.
En este sentido, destacó que, en la comunidad de Coronado, ya había antecedentes de enfrentamientos entre ambos grupos delictivos.
Jáuregui Moreno, recordó que tiempo atrás, un enfrentamiento y varios ataques en contra de policías y de integrantes de grupos delictivos, originó la renuncia de todos los elementos de la policía municipal.
Resaltó que actualmente la seguridad se encuentra a cargo del mando único comandado por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a cargo de Gilberto Loya Chávez.
Respecto a la masacre de este martes, el fiscal general César Jáuregui, aseguró que la Fiscalía General del Estado trabaja en la identificación de los cinco cuerpos, para determinar a qué grupo delictivo pertenecía cada uno.
Cabe mencionar que apenas este lunes, un enfrentamiento armado se desató en el poblado de Santa Anita en el municipio de Guachochi, en donde una iglesia fue atacada a balazos y al exterior se dejó una camioneta calcinada y un cuerpo decapitado.