La supuesta amenaza de tiroteo que se había reportado en la Normal del Estado resultó ser una broma por parte de un estudiante de la escuela, el director de la institución, Ambrosio Olivas Vázquez, explicó que el alumno en cuestión se disculpó y será referido para que obtenga atención psicológica.
De acuerdo con lo explicado por el director Olivas, durante la noche del domingo el alumno para asustar a sus compañeros había dado entender que realizaría un tiroteo en contra de la escuela, situación que asustó a los jóvenes.
Sin embargo, el mismo alumno aclaró en el mismo chat que tiene con sus compañeros de clase esa misma noche que se trataba de una broma; no obstante, algunos estudiantes mostraron su consternación con el director durante la mañana del lunes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Al escuchar a los estudiantes el director Ambrosio llamó a la línea de emergencias para tener la presencia de las autoridades antes de mandar al joven a la dirección; una vez que se entablo conversación con el estudiante, esté pidió disculpas por haber provocado la movilización y el miedo causado a los directivos y comunidad escolar.
Aun así, el protocolo fue llevado a cabo, donde se registraron las pertenencias del joven encontrando solo material escolar, el joven prometió que esta situación no volvería a ocurrir y se comprometió a recibir atención por un posible cuadro depresivo.
De igual forma, los agentes de la Policía Municipal realizaron el acta correspondiente y posteriormente se retiraron del lugar.
Cabe mencionar que la tutora del joven fue llamada para atender a la escuela y hablar con los directivos al siguiente día, debido a que su madre se encuentra fuera de la ciudad y ella misma trabaja todo el día.
La escuela Normal del Estado donde acudieron los agentes policiacos se encuentra sobre las calles Río Sacramento y Río Florido, en la colonia Junta de los Ríos al norte de la ciudad.