Fueron dados de baja el director de Gobernación de Ciudad Juárez y cuatro inspectores: De la Peña

El Secretario General de Gobierno recalcó la importancia de trabajar con personal que brinde absoluta certeza, honestidad, capacidad técnica y compromiso con sus labores

Federico Martínez / El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 3 de julio de 2024

Foto: Gerardo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

El secretario general de gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, expresó que tras los ajustes en la dirección de Gobernación de Ciudad Juárez, fueron dados de baja el director de esta dependencia y cuatro inspectores más, recalcando la importancia de trabajar con personal que brinde absoluta certeza, honestidad, capacidad técnica y compromiso con sus labores.

Te puede interesar: Acuden funcionarios municipales a Durango a encuentro de prevención de violencia de género

“Desde que un servidor asumió la Secretaría General de Gobierno, uno de los objetivos fue mejorar la recaudación y los resultados en las áreas de gobernación, una de las primeras decisiones que tomé fue enviar al licenciado Salvador Caballero a esa posición, el cual hasta el día de hoy revisamos los números que ha dado su gestión y la verdad es que desde hace más de un año y medio estamos mejorando la recaudación”, dijo.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Santiago de la Peña refirió que la encargada de la oficina será Juana Ramona García García, y en próximos días se anunciará al nuevo titular, para lo cual, deberá de trasladase de nuevo a la que él mismo llamó como la frontera número uno.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Refirió que los movimientos en esta dependencia, se dieron luego de una reunión de análisis realizada al interior, por instrucciones giradas por él mismo, representado por el subsecretario de Gobernación, Salvador Caballero Ramírez, quien fue el encargado de instrumentar los ajustes en la oficina de Gobernación.

“Dichos movimientos, se dan con el objetivo de fortalecer las acciones que desde esa dependencia se realizan para garantizar la correcta aplicación de la ley en los establecimientos que comercializan bebidas alcohólicas”, dijo Santiago de la Peña

Aclaró que estos movimientos, tienen relación con las manifestaciones e inquietudes de diversos sectores del comercio establecido, los cuales hacen necesaria una renovación en dichas áreas y la redefinición de objetivos.