Julián LeBarón Ray, activista, denunció que el crimen organizado detuvo a integrantes de su familia la noche del pasado sábado 12 de noviembre y no la Policía Municipal de Casas Grandes como se difundió.
Comentó que tras las entrevistas y pláticas con habitantes del municipio de Casas Grandes es como se dio cuenta de esta irregularidad.
LeBarón Ray reiteró la colusión entre el crimen organizado y las autoridades municipales de la región, pues existen elementos preventivos en esas corporaciones que tienen nexos comprobados con el narcotráfico.
"Yo mismo he sido detenido por retenes de sicarios , auxiliados por integrantes de la policía municipal. De hecho está detenido el exdirector de seguridad pública de Janos y militares que participaron en la masacre en Bavispe", refirió Julián y dijo sentirse amenazado de perder la vida en manos de la autoridad.
Los integrantes de la familia LeBarón fueron detenidos en una camioneta Chevrolet Tahoe de color gris y se les acusa de portar un rifle de cacería calibre 308 mm; un rifle de cacería de calibre 22.50 mm; un rifle de cacería calibre 22 Magnum y un arma corta calibre de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
Apenas el pasado 7 de agosto se había detenido a otros cinco integrantes de esta familia pero fueron liberados luego que se comprobó la "siembra" de una arma de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
En punto de las 12:30 del día, se llevará una primera audiencia en Ciudad Juárez para conocer la situación jurídica de los detenidos.