Fuertes lluvias comenzaron a registrarse la tarde de este martes en la zona centro de la ciudad, en donde la precipitación sorprendió a los capitalinos debido a que la caída de agua inicio sin previo a aviso en la capital.
Alrededor de las 15:00 horas de este martes, se registró una fuerte precipitación en el Centro de la Ciudad y en las colonias aledañas, lo que ocasionó una ligera inundación de las avenidas principales y de algunas calles.
Cabe destacar que la Coordinación Estatal de Protección Civil alertó sobre el ingreso de un frente frío sobre la frontera norte del estado de Chihuahua, que permitirá una variación de temperaturas de templadas a frescas, y una oscilación descendente de entre tres y cuatro grados.
Para este martes se pronosticaron ráfagas de viento de podrían superar los 35 km/h en partes de las zonas occidente y centro, como Ocampo y Chihuahua. Sin embargo, solo se ha presenciado la caída de lluvia.
Durante el transcurso de la mañana el cielo de la capital permaneció de parcialmente nublado a nublado. Lo anterior, provocado por un canal de baja presión en interacción con una divergencia en altura, el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, que en combinación con el ingreso por la noche del primer frente frío sobre la frontera norte