La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó sobre las afectaciones que sufrieron los municipios de de Cuauhtémoc, Juárez, Ascensión, Sueco, Palomas, Janos, Cusihuriachi, Santa Isabel y Chihuahua, a consecuencia de las lluvias, granizo y tormentas eléctricas que se presentaron en diferentes puntos de la entidad, y que dejaron pérdidas materiales en bienes como automóviles, viviendas y vialidades.
En el desglose de las afectaciones, se presentaron fenómenos de lluvia, granizo moderado y tormentas eléctricas en los municipios de Juárez, Ascensión, Palomas, Janos, Cusihuiriachi, Santa Isabel y Chihuahua.
Al norte del estado las lluvias originaron una inundación repentina en el tramo carretero de Juárez a Sueco, motivo por el cual personal de la Guardia Nacional implementó un operativo de vigilancia preventiva, a fin de supervisar el tránsito vehicular para evitar accidentes.
En Cuauhtémoc se reportan daños en 11 viviendas con techos de lámina, así como en vehículos, debido a las precipitaciones en forma de granizo, que superaron las dos pulgadas; ante estas condiciones climatológicas fue necesario el cierre momentáneo del paso a la circulación vehicular sobre el corredor comercial Manitoba, debido al aumento del agua en dicha zona.
Estas condiciones fueron provocadas por el ingreso un centro de baja presión en niveles medios de la atmósfera, sobre el noroeste del territorio nacional, así como de una corriente en chorro subtropical.
La CEPC señaló que hasta el momento, las autoridades de los municipios afectados por las lluvias no han registrado personas lesionadas.
Respecto a las temperaturas se dio a conocer que la masa de aire frío asociada al Frente Frío Número 3 prevalecerá, por lo que continuará un ambiente de frío a muy frío durante las madrugadas y primeras horas de la mañana, especialmente en las regiones serranas, con posibles heladas.
La dependencia estatal señaló que las lluvias continuarán en el territorio durante las próximas 72 horas, además de que se prevé el ingreso de un nuevo sistema frontal entre el jueves 13 y viernes 14 de octubre, lo que podría originar otro descenso de la temperatura en el estado.
Debido a estas condiciones climatológicas, Protección Civil Estatal solicita a la población mantener las medidas preventivas, con el fin de evitar accidentes y no poner en riesgo la integridad física de las y los habitantes; recomienda evitar transitar por calles o avenidas con riesgo de inundación y en caso de caída de granizo, es preciso resguardarse en un lugar seguro.