La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió está tarde un aviso preventivo por las intensas rachas de viento para esta tarde y noche.
Se informó que esto se debe al frente frío número 37 proveniente de la Unión Americana y que se ubica en la frontera norte de nuestro estado con desplazamiento en dirección sur.
Además, sigue la alerta por tolvaneras y baja visibilidad en los tramos carreteros Juárez-Sueco-Ahumada, Ascensión-Juárez, Chihuahua-Juárez, Chihuahua-Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes- Ascensión y en la rúa Jiménez-Parral.
El pronóstico indica que para esta tarde noche las velocidades del viento se incrementarán en la zona noroeste con rangos de 53 km/h hasta los 59 km/h para los municipios de Janos, Casas Grades y Nuevo Casas Grandes. Para las 17:00 horas las ráfagas de viento serán de 72 km/h en el municipio de Manuel Benavides.
Para mañana viernes 18 la presencia de vientos disminuirá y se mantendrán dentro de los 35 a 38 km/h en gran parte del estado.
Por lo anteriormente expuesto la CEPC recomienda a la población las siguientes medidas preventivas: mantener las azoteas libres de objetos que puedan ser arrastrados por el viento, revisar y/o reforzar techos y tejabanes de lámina, conducir a velocidad moderada y con las luces encendidas en zonas de terracería donde pudieran registrarse probables tolvaneras.
Mantenerse alejados de anuncios y espectaculares, árboles y postes, edificios con riesgo de caer, limpiar maleza y basura de los alrededores de las viviendas, evitar depositar ramas de árboles o basura en lotes baldíos, no encender fogatas ni quemar hierba.
Salir de casa solo en caso necesario y hacerlo en horas de menor intensidad del viento, no arrojar colillas de cigarro encendidas y mantenerse informados a través de los canales de comunicación oficial. Ante cualquier situación de emergencia comunicarse al 9-1-1.