Con base en el pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que en el transcurso de las próximas horas se prevén lluvias de moderadas a fuertes en gran parte de los municipios de la Sierra Tarahumara.
En el municipio de Ahumada, una fuerte ráfaga dentro de los 60 km ocasionó daños en una vivienda, el viento desprendió algunas láminas. No se reportan lesionados. Se mantiene el aviso preventivo por la probabilidad de lluvias fuertes en la zona norte del estado.
Las precipitaciones podrían registrarse con mayor intensidad en las regiones de Casas Grandes, Cuauhtémoc-Madera, Centro, Parral y en la zona del Conchos-Oriente, mismas que estarán acompañadas de actividad eléctrica y potencial caída de granizo, condiciones que se mantendrán hasta la noche de este viernes.
Para la madrugada del viernes las lluvias podrían presentarse en territorio de los municipios de Madera, Ocampo, Maguarichi, Bocoyna, Morelos, Temósachic, Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza y Jiménez.
La CEPC pide a los chihuahuenses informarse a través de los medios oficiales, sobre las condiciones que prevalecerán en la región donde vive.
La dependencia recomendó además elaborar un plan familiar de protección civil para actuar ante alguna emergencia, toda vez que responder de manera correcta ante algún incidente es una herramienta fundamental para mantenerse a salvo.