Cuantiosos daños materiales, incendios, láminas desprendidas y anuncios derribados fue el saldo que dejó el viento y las fuertes ráfagas, en Chihuahua alcanzaron una velocidad de 69.2 km/h, para este jueves se prevé puedan alcanzar los 80 km/h.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que las ráfagas de viento con mayor intensidad durante la jornada del miércoles se presentaron en Cuauhtémoc con 72.2 km/h, seguido de Ojinaga 70.5 km/h, la capital Chihuahua con 69.2 km/h, en Cusihuiriachi alcanzaron 66 km/h, Juárez 64.4 km/h, Ahumada 63.4 km/h, El Vergel 62.4 km/h, y Nuevo Casas Grandes 54.7 km/h.
En la capital, se informó que el Heroico Cuerpo de Bomberos y rescate, Coordinación Municipal de Protección Civil y Policía Municipal atendieron desde dos incidentes por postes en riesgo de caer en el que se ubica en la avenida Homero y Nicolás Gogol se ajustaron las tuercas.
Además se revisaron cinco anuncios en riesgo de caer, en algunos casos, se le pidió al propietario brindar el mantenimiento y retirar lonas desgarradas por el viento. En el fraccionamiento Santa Clara se cayó un espectacular en un terreno baldío y en Residencial Campestre el anuncio dañó las líneas de la CFE, por lo que causó daños en tres viviendas.
Se atendieron siete incidentes por probable caída de árbol, pero al acudir a revisar, solo uno registró desprendimiento de la base y fue seccionado, en el resto de los casos, los bomberos dieron indicaciones a los propietarios para su manejo y poda.
En cuanto a desprendimiento de láminas se atendieron cuatro incidentes, entre ellos un local comercial en la avenida Independencia y Niños Héroes, así como en un preescolar donde se dieron indicaciones para asegurar las láminas ligeramente sueltas.
De la misma manera se atendieron tres incendios en casa habitación, solo con daños materiales.
En otros municipios como Buenaventura se reportó la caída de una barda, fallos en la señal de telefonía celular en la zona de Flores Magón y el servicio de energía eléctrica intermitente.
En Galena se registró un incendio de pastizal, al momento se reporta controlado.
Dos árboles caídos fue el saldo para Casas Grandes, mientras que en Nuevo Casas Grandes fueron 3 incendios de pastizal, todos controlados; otro incendio sobre el tramo carretero denominado Puerto Chocolate y una volcadura de remolque con casa rodante debido al exceso de dimensiones.
En el municipio de Práxedis se reportaron algunas láminas desprendidas. En las regiones de Guachochi y Creel no se reportaron incidentes.